Azkuna Zentroa es un centro de ocio y cultura que apuesta por la innovación y la tecnología y apoya la estrategia de Bilbao como ciudad abierta, cultural y del conocimiento.
Cuando nos llaman de Azkuna Zentroa y nos explican la particularidad del centro y su polifacética oferta cultural y de ocio, enseguida entendemos que Azkuna Zentroa no sólo necesita un posicionamiento unificador, sino también la creación de formatos, canales y herramientas de comunicación transversales que les permitan llegar a diferentes públicos.
Colaboramos con Azkuna Zentroa desde hace más de 6 años dirigiendo la Estrategia de Comunicación y la Dirección Creativa de todos sus canales y herramientas de comunicación.
Un exhaustivo análisis, realizado junto con la dirección del centro, nos lleva a definir la promesa de marca en un posicionamiento que sitúa a Azkuna Zentroa en el centro, al tiempo que convierte a usuarios y visitantes en protagonistas absolutos de la experiencia.
Donde vive la cultura.
La identidad se construye sobre los pilares de lo que fue aquel antiguo almacén de vinos convertido hoy en un centro cultural de renombre internacional. En estrecha colaboración con todos los departamentos y áreas del centro, se han creado herramientas y canales de comunicación específicos que permiten comunicar con detalle y eficacia a todos los públicos la amplia oferta de Azkuna Zentroa.
Hoy, Azkuna Zentroa es uno de los centros más valorados por los ciudadanos por su defensa de la diversidad ideológica y cultural, la integración, la libertad de opinión, la igualdad de oportunidades, el acceso a la información y el conocimiento, y la atención a las minorías.
En 2018, Azkuna Zentroa recibió el Premio a la Excelencia del Urban Land Institute (ULI) por "su labor y contribución a la ciudad de Bilbao."