En el momento en que Bodegas Casa Primicia nos llama para posicionar su marca en el competitivo mercado del vino, los medios de comunicación sólo hablan de arquitectos famosos que diseñan bodegas espectaculares para marcas de renombre. Nosotros, junto con la dirección de la bodega, decidimos elegir justo el camino contrario, volver a las raíces y recuperar la historia del vino antes del vino.
Muchas veces, lo que en un principio parece una desventaja puede convertirse en una gran ventaja competitiva, así es como construimos el posicionamiento de Bodegas Casa Primicia. En un entorno atomizado por grandes bodegas y arquitectos de renombre, la profundidad de la historia que hay detrás de Bodegas Casa Primicia nos muestra el camino a seguir para construir una promesa de marca valiosa y única.
Articulamos todo el discurso de marca bajo el paraguas de la Casa de la Primicia (siglo XI), el edificio civil más antiguo de la villa de Laguardia, capital de Rioja Alavesa. Casa Primicia es un lugar mágico, un templo del vino, sus bodegas bien conservadas son testigos mudos de la verdadera historia del vino.
Nuestro trabajo en Bodegas Casa Primicia comienza estableciendo el posicionamiento y avanza acometiendo todos los cambios que detectamos necesarios para construir coherentemente los rasgos y atributos de la identidad y personalidad de la marca.
Durante estos años, Bodegas Casa Primicia ha obtenido numerosos premios a nivel nacional e internacional, siendo la única bodega española que en los últimos años ha ganado el Gran Premio de Honor en la prestigiosa Feria de Burdeos y el premio al mejor vino europeo en el Japan Wine Challenge de Tokio.
El reconocimiento también se ha extendido a la identidad e imagen de la bodega cuando en 2011 el Museo de Arte Moderno de San Francisco (SF MOMA) seleccionó y expuso la etiqueta Julián Madrid como uno de los mejores diseños de etiquetas de vino de todos los tiempos, hecho que provoca que la demanda de la marca aumente exponencialmente en el mercado internacional.